Estados Unidos

Cuatro jóvenes mueren en un accidente de coche, que podría estar provocado por un reto de Tik Tok

La Policía de Nueva York investiga la muerte de cuatro jóvenes que sufrieron un accidente de coche junto a otros dos amigos que resultaron heridos, y que podría estar relacionado con un reto de Tik Tok.

Coche de la Policía de Nueva York

Coche de la Policía de Nueva YorkPixabay

Publicidad

Nueva York amaneció estremecido este pasado lunes, tras sufrir varios amigos un accidente de coche en el que murieron cuatro de sus ocupantes. Todos tenían menos de 18 años de edad, y solo dos salvaron la vida, quienes eran el propio conductor y otro pasajero que terminó en la UCI. El conductor, de tan solo 16 años, está imputado por exceso de velocidad, aunque el coche, que podía haber sido robado, podría aplicársele como agravante.

Aunque se están investigando las causas que provocaron el accidente y el motivo por el que iban a tanta velocidad, los policías creen estos jóvenes que estaban participando en un reto viral de Tik Tok. Este reto consiste en robar un automóvil de la marca KIA o Hyundai y empezar a circular con él sin utilizar la llave del coche. Para el reto, deben utilizarse otros materiales como cables pertenecientes a los cargadores de los dispositivos móviles.

Este reto es muy peligroso y Estados Unidos ya ha detectado más casos a lo largo de todo el país, pidiendo a la población que no participen en este tipo de retos, y sobre todo, que tengan en cuenta que ponen en peligro a muchas más personas en maniobras tan peligrosas. Las cuatro víctimas mortales tenían desde 14 hasta 17 años, mientras el conductor tenía 16 y el otro superviviente ingresado en la UCI tiene una edad que no ha sido desvelada.

Los 'retos virales', un peligro en aumento

El uso de redes sociales por parte de los menores es algo cada vez más creciente, lo cual no sería motivo de preocupación si no fuera porque la influencia en los usuarios suele ser a veces enfermiza. Más aún entre los jóvenes, quienes, en su ansia por lograr más seguidores o nuevos 'likes', son capaces de realizar retos virales que pueden llegar a provocarles una lesión, o incluso conducirles a la muerte, como ocurrió este verano con un menor en Reino Unido.

Cada vez son más los padres que impiden que sus hijos tengan redes sociales hasta que hayan alcanzado cierta madurez mental, con el objetivo de impedir que sufran desde pequeños las consecuencias que pueden traer estas consigo. De hecho, las redes sociales se han convertido ya en una de las principales causas de los problemas de salud mental a nivel social, siendo los más jóvenes los que más padecen estas situaciones tan adversas.

Publicidad