Reto viral Tik Tok

El desgarrador mensaje de la madre de un menor muerto por el mismo reto viral que Archie en TikTok: "No quería morir"

El caso de Brown ocurría el pasado 25 de agosto en Cumbernauld (Escocia), pero es ahora cuando ha salido a la luz debido al llamamiento que realiza su madre, Lauryn Keating.

Tiktok

TiktokPixaBay

Publicidad

El reto viral de TikTok que provocó la muerte de Archie Battersbee (12) hace tan solo unos meses causa otra muerte a un menor de 14 años en Escocia. La madre de Leon Brown, el joven fallecido, ha denunciado que su hijo murió el pasado agosto a consecuencia del "desafío del apagón" de la plataforma china.

El caso de Brown ocurría el pasado 25 de agosto en Cumbernauld (Escocia), pero es ahora cuando ha salido a la luz debido al llamamiento que Lauryn Keating, la madre de Brown, hace a los padres del resto de niños con cuenta en esta aplicación.

Keating ya conocía el caso de Archie, pero no imaginaba que su hijo también se había puesto a prueba. El día de los hechos, entró a la habitación del chico y se lo encontró inconsciente. Después supo lo que había ocurrido, según ha publicado el diario 'The Independent'.

En una publicación de Facebook, la madre de Brown escribía: "Necesito que todos los adolescentes y todos los padres vean esto y comprendan los peligros de estos desafíos de TikTok. Un desafío no vale tu vida, unos cuantos 'likes' en las redes sociales no valen tu vida".

"Mi hijo era el gracioso de la clase, era alegre, amable, le encantaba hacer reír a todos, pero lo más importante es que no quería morir", continúa. "Ningún padre debería tener que ver lo que yo vi, ningún padre debería estar pasar por lo que yo estoy pasando por alguna tendencia estúpida. Incluso si esto salva la vida de un niño, vale la pena compartirlo", concluye la publicación.

Asimismo, en una entrevista al periódico 'Daily Record' de Escocia, Keating explica que una amiga de su hijo le contó que su hijo aceptó el reto y les aseguró por Facetime que lo intentaría: "Ella me contó que pensaron que se despertaría. Pero Leon no volvió. Salió muy mal". Al descubrir la muerte de su hijo decidió buscar el desafío en la plataforma: "Entré a TikTok y escribí palabras similares al 'blackout challenge'. La cantidad de resultados de vídeo que surgieron es ridícula".

Publicidad