Publicidad

MUERE EL 62% DE PERSONAS AFECTADAS

La crisis del Ébola se cobra casi medio millar de muertos en África occidental

La epidemia de Ébola en África sigue sin estar controlada: ha matado ya a casi medio millar de personas. Contra este virus no hay vacuna, ni tratamiento específico. Los expertos internacionales y los países de la zona se han reunido estos días para acordar una nueva estrategia.

El brote de Ébola se declara en febrero de este año en Conakry, capital de Guinea. Cinco meses depués, la epidemia, un cóctel de fiebres hemorrágicas, es ya la mayor registrada hasta el momento por el número de casos, muertes y expansión geográfica. 

El virus ha matado a 481 personas, es decir: el 62% de las personas afectadas. La mayoría de víctimas, más de trescientas, son en Guinea Conakry, de donde ha salido este brote. Después viene Sierra Leona con un centenar de muertos y Liberia con cerca de setenta.

Después de un periodo de incubación de dos días a tres semanas, el virus se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza, de garganta y dolores musculares.

Casos en Conakry y rechazo social
La mayor dificultad para combatirlo es que, por primera vez en la historia del virus, se han registrado casos en una ciudad grande como Conakry, de dos millones de habitantes. 

Otra dificultad es el rechazo social. Por eso, en la región ya es incluso delito no declarar los casos o esconder a una persona enferma.

Publicidad