lo acusan de inmaduro

lo acusan de inmaduro

Corea del Norte rechaza a Pompeo como interlocutor en las conversaciones nucleares

El gobierno coreano pide un interlocutor "más maduro y más cuidadoso en la comunicación".

Antena 3 Noticias
 Corea del Norte | 18/04/2019
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo | efe

El Gobierno de Corea del Norte no quiere que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, continúe siendo el representante norteamericano en las conversaciones nucleares y aboga por contar con un interlocutor que sea "más maduro y más cuidadoso en la comunicación", según han informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kwon Jong Gun, un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, ha contado a la agencia oficial norcoreana que "nadie puede predecir" la situación en la península de Corea si Estados Unidos no abandona "la causa de raíz" que llevó a Pyongyang a poner en marcha su programa nuclear.

Los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong Un, han celebrado Trump y Kim Jong-un inician su segunda cumbre con una reunión y una cena en Hanoi para tratar de alcanzar acuerdos en materia de desnuclearización pero los encuentros no han logrado compromisos concretos y el diálogo entre los gobiernos se mantiene sin que haya una perspectiva clara para cerrar un pacto.

También te puede interesar...

Kim Jong-Un asegura que la tensión entre Corea del Norte y EEUU podría aumentar tras el fracaso de las conversaciones

Corea del Norte reclama a España una investigación responsable por el asalto de su embajada en Madrid

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.