Publicidad

FRENTE A UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO

Corea del Norte ejecuta al ministro de Defensa tras quedarse dormido en un desfile

El régimen norcoreano ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, después de quedarse dormido en un desfile militar. Yong Chol había sido acusado de traición y su descuido público desencadenó el juicio en su contra. En lo que va de año, el régimen de Kim Jong Un ha ejecutado a 15 altos cargos.

El Gobierno de Corea del Norte ha ejecutado al ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, en una nueva muestra de la ofensiva militar del régimen de Kim Jong Un.

Según estas informaciones, recogidas por la agencia surcoreana de noticias, Hyon fue ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento en una escuela militar de la capital, Pyongyang, en una fecha cercana al 30 de abril.

Hyon fue condenado por traición y poco después fue visto quedándose dormido durante un evento militar y sin responder a las instrucciones formuladas por el líder norcoreano, Kim Jong Un, lo que podría haber desencadenado el juicio en su contra por traición.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur indicaron en abril que Corea del Norte ha ejecutado a un total de 15 altos cargos en lo que va de año, entre ellos el viceministro de Bosques fue ejecutado por

presuntamente quejarse por el plan de forestación del país.
Corea del Norte ha realizado ejecuciones públicas en el pasado en un intento por consolidar el control del poder por parte de Kim. En 2013, el joven dirigente ordenó la ejecución de su otrora poderoso tío, Jang Song Thaek, que había sido acusado de traición.

Publicidad

Incendio Marsella

Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confina a miles de vecinos

El fuego, impulsado por el viento mistral y las altas temperaturas, ha provocado el cierre del aeropuerto y el confinamiento del norte de Marsella y varias poblaciones colindantes.

Donald Trump y Benjamin Netantahu

Netanyahu propone a Trump para recibir el Nobel de la Paz : "Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra"

Es la tercera visita este año del presidente israelí a la Casa Blanca. Durante la cena, Netanyahu le ha ofrecido una carta donde nomina a Trump para el Nobel de la Paz por su "dedicación firme y excepcional a promover la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el mundo".