Corea del Norte

Corea del Norte dispara un nuevo misil al mar de Japón

El lanzamiento de más de 30 proyectiles la pasada semana y el último disparo a las aguas de Japón contribuyen a aumentar la tensión en la península asiática.

Publicidad

Corea del Norte lo ha vuelto a hacer. Han lanzado un nuevo misil hacia el mar de Japón. Corea del Sur ha informado sobre este nuevo lanzamiento de un misil balístico de corto alcance, el último en un año de récord de prueba de misiles norcoreanos, incluida una prueba de misiles intercontinentales. La semana pasada, Pyongyang lanzó más de 30 proyectiles que no hicieron más que elevar la tensión en la península asiática.

"El ejército de la República de Corea detectó un misil balístico de corto alcance lanzado por Corea del Norte desde la zona de Sukcheon en Pyongan del Sur hacia el mar del Este (mar de Japón en las dos Coreas)", señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Detallan que el proyectil voló unos 290 kilómetros. Alcanzó una altura y velocidad máximas de unos 30 kilómetros y March 6, según el texto surcoreano. "Los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación que daña la paz y la estabilidad tanto para la península coreana como para la comunidad internacional", agregan.

La Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva. Además, una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia de noticias Kyodo desveló que no se han reportado daños relacionados con el misil.

Más de 30 misiles norcoreanos

El régimen de Corea del Norte ha disparado al menos 33 misiles entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a unas grandes maniobras aéreas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos, las mayores de este tipo en los últimos cinco años.

Crece la tensión en la península coreana por las numerosas pruebas con misiles por parte de Pyongyang, muchas supervisadas por el propio Kim Jong-un.

Publicidad