Estados Unidos y Cuba comienzan la era del deshielo

Publicidad

HISTÓRICO ACERCAMIENTO BILATERAL

Las conversaciones entre EEUU y Cuba para normalizar las relaciones comenzarán el 21 de enero

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba para normalizar las relaciones bilaterales, después de más de medio siglo de enfrentamiento, comenzarán este mes.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba para normalizar las relaciones bilaterales, después de más de medio siglo de enfrentamiento, comenzarán este mes, según ha confirmado este jueves el Departamento de Estado.

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, estará en La Habana entre el 21 y el 22 de enero para iniciar los contactos de cara al deshielo entre ambos países y, tal y como estaba previsto, hablar sobre inmigración.

La oposición cubana confía en poder reunirse con Jacobson durante su estancia en la isla caribeña para trasladarle sus demandas en el marco del acercamiento entre Washington y La Habana.

El pasado 17 de diciembre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, anunciaron un histórico acercamiento bilateral que comenzará con la normalización de las relaciones diplomáticas.

El Gobierno cubano ha fijado su meta en el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 1960, pero Obama ha advertido de que se trata de un objetivo a largo plazo por requiere la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.

Publicidad