Publicidad
MADURO CIFRA EN 10.000 DÓLARES LAS PÉRDIDAS POR DAÑOS
Continúan las protestas en Venezuela tras la detención de dos alcaldes opositores
Nicolás Maduro insiste en que la ola de protestas que vive Venezuela es debida a un golpe de Estado orquestado por EEUU. El país continúa viviendo una situación de desabastcimiento, y las manifestaciones se han reavivado tras la detención de dos alcaldes opositores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cifrado en 10.000 millones de dólares (unos 7.250 millones de euros) las pérdidas por los daños causadas al país por los manifestantes opositores en el último mes de protestas, tras participar en una reunión con su equipo económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de 'guarimbas' (disturbios), en este intento de golpe de Estado. Han destrozado universidades, que lo sepa el mundo", ha aseverado el mandatario.
Siguen las manifestaciones en el país
Las manifestaciones contra la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, siguieron tras reavivarse los ánimos por la detención de dos alcaldes opositores, aunque el interés del Gobierno y los dirigentes de oposición se concentró en la sesión de la OEA y la posible mención a Venezuela.
El hecho de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) suprimiera el punto dedicado a la "situación de Venezuela" fue motivo de celebración para el Gobierno de Maduro, que calificó la medida como "una nueva victoria" contra "la extrema derecha" y las supuestas "maniobras de Panamá".
Asimismo, criticó que Panamá haya designado como "Representante Alterno ante la OEA" a la legisladora María Corina Machado "una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana".
Machado también celebró que al final de la sesión pudo intervenir en el seno de la OEA para que se escuchara "la voz de los venezolanos" pese a la supresión del punto.
Sin embargo, según dijo a los periodistas la embajadora de EEUU, Carmen Lomellín, tras más de ocho horas de debate Machado apenas logró "despedirse y agradecer el espacio" que le proporcionó Panamá antes de que se le quitara la palabra y se pusiera fin a la sesión sin que ella hablara sobre Venezuela.
Horas más tarde, a través de un comunicado, Machado dijo que sí pudo denunciar la supuesta violación de los derechos humanos en Venezuela en el marco de las protestas y la represión a la que, dijo, han sido sometidos los manifestantes.
También habría hablado de las muertes de personas que protestaban y las detenciones "ilegales" del dirigente Leopoldo López hace poco más de un mes y el pasado miércoles de dos alcaldes opositores "a quienes se les violó su derecho a la defensa".
Publicidad