Publicidad

CIERRA EL AEROPUERTO DE GATWICK

Cientos de vuelos cancelados en Reino Unido por la nieve

Sólo se ha podido abrir una pista y ningún vuelo saldrá en el día de hoy con destino a España.

Ha mucha nieve en las pistas y los vuelos están saliendo con cuentagotas. No hay ningún vuelo a España que vaya a salir hoy, pero mañana si. Muchos españoles pasarán otro día más atrapados en el aeropuerto de Heathrow, en el que alguno ya ha pasado su tercera noche durmiendo.

Miles de personas están afectadas en el transporte por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran en el Reino Unido, donde los principales aeropuertos se han visto obligados a cancelar y retrasar vuelos.

Numerosas personas volvieron a pasar la noche en los distintos aeropuertos del país tras ver anulados sus vuelos, y aunque están abiertas las principales terminales aéreas  hay cancelaciones y retrasos.

La aerolínea British Airways informó de que espera que unos sesenta vuelos partan de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa.  Aún así, hay numerosas cancelaciones.

British Airways, que opera los principales aeropuertos británicos, indicó hoy de que más cancelaciones y retrasos en Heathrow serán inevitables, y advirtió de que los problemas continuarán en los próximos días hasta que la situación pueda volver a la normalidad.

La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viaja en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

En algunas zonas de Inglaterra los servicios ferroviarios debieron cancelarse, mientras que Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, ha informado de que la gente no debería viajar a menos que sea necesario.

Caos también en Alemania
Nuevas nevadas en gran parte de Alemania agravaron la caótica situación de la mayoría de los aeropuertos del país, donde se multiplican las cancelaciones y los retrasos tras cuatro días consecutivos de temporal en Europa.

El aeropuerto de Frankfurt , el de mayor tráfico de la Europa continental, continúa registrando graves problemas y Fraport, la empresa gestora, señaló a primera hora que al cerca de 300 vuelos, serán cancelados.

El temporal "Petra", que entró el jueves noche por el noroeste alemán, ha obligado a activar la alerta roja en gran parte del país.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.

 

Publicidad