Albergue de refugiados en Alemania

Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON EN FEBRERO

Condenan a 15 años de prisión a un refugiado sirio que tiró a tres hijos por la ventana del centro en el que vivían en Alemania

El tribunal lo condenó por tres intentos de asesinato tras un proceso en el que los psiquiatras determinaron que el hombre, de 35 años, había querido castigar a su esposa agrediendo a sus hijos.

La Audiencia provincial de Bonn (Alemania) ha condenado a 15 años de prisión a un ciudadano sirio que tiró desde el primer piso del albergue de refugiados en el que vivía a sus tres hijos, que resultaron heridos pero lograron sobrevivir.

El tribunal lo condenó por tres intentos de asesinato tras un proceso en el que los psiquiatras determinaron que el hombre, de 35 años, había querido castigar a su esposa agrediendo a sus hijos. Su mujer, de 31 años, había amenazado con denunciarle de nuevo ante la policía si la volvía a maltratar. Según la acusación de la Fiscalía, el hombre era incapaz de aceptar que su esposa quisiera adaptarse a las costumbres y reglas de Alemania y no aceptara su antiguo papel en la familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en un albergue de refugiados de la localidad de Lohmar, cercana a Bonn. El hombre arrojó por una ventana del albergue a sus tres hijos; la mayor, de siete años, sufrió heridas graves y se llegó a temer por su vida, mientras que el niño, de cinco años, sufrió varias fracturas y la más pequeña, de un año, resultó herida leve al caer sobre su hermano, según relató la edición digital del semanario 'Der Spiegel'. El hombre había abandonado Siria en 2014 y su familia se reunió con él más tarde en Alemania.

Publicidad