EN ECUADOR

EN ECUADOR

Maite, con 12 años, está preparada para entrar en la Facultad de Medicina

Una niña ecuatoriana superdotada, hace varios cursos online en Universidades extranjeras y le dan el visto bueno para comenzar estudios universitarios en su país

antena3noticias.com | Madrid | 05/03/2019

Maite, tiene 12 años, es superdotada y no ha terminado la educación primaria porque le aburría. Su madre dice que no tiene por qué hacerlo porque ya ha aprobado estudios superiores.

La estudiante hizo varios cursos online en Universidades como la de Harvard, y mandó esos títulos a la de su país, sin detallar la edad. Los profesores dieron el visto bueno. Ahora el Ministerio de Educación de Ecuador es el que debe decidir si deja que la niña curse a su edad la carrera de Medicina.

Maite fue diagnosticada a los 4 años, pero muchos niños superdotados no saben que lo son. Deben superar los 130 puntos de cociente intelectual. Algunos famosos son superdotados: Bill Gates, Nicole Kidman o Paris Hilton. En nuestro país tenemos, por ejemplo, al humorista y presentador Miki Nadal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.