EL ATAQUE TÓXICO LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE CIEN PERSONAS

EL ATAQUE TÓXICO LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE CIEN PERSONAS

Australia, Reino Unido e Israel trasladan su apoyo a Trump por su "proporcional" respuesta al ataque químico en Siria

Reino Unido, Australia, Israel y Arabia Saudí son algunos de los países que han calificado como "apropiado" el ataque ejecutado por EEUU contra una base aérea en Siria.

Reino Unido describe como "apropiado" el ataque de EEUU contra una base militar en Siria

El Gobierno de Reino Unido ha descrito este viernes como "apropiado" el ataque el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), expresando su "apoyo total" a la decisión de Washington.

"El Gobierno británico apoya totalmente la acción de Estados Unidos, que creemos que es una respuesta apropiada al bárbaro ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio, destinada a disuadir nuevos ataques", ha dicho un portavoz gubernamental, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

El objetivo del ataque ha sido la base de Al Shairat. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que desde ella despegaron los aviones responsables del bombardeo en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque, detallando que han sido lanzados 59 misiles de crucero contra la base. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

Australia traslada su apoyo a EEUU por su "equilibrada y proporcional" respuesta al ataque químico en Siria

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha trasladado al Gobierno de Estados Unidos el apoyo de su Administración por el ataque. En una breve declaración ante los medios, Turnbull ha recordado que "el régimen de (Bashar) Al Assad cometió un crimen de guerra" con el ataque, en el que murieron decenas de personas "en horribles circunstancias" y por el que Washington ha "respondido lanzando 59 misiles de crucero".

"El efecto de la respuesta de Estados Unidos ha sido reducir la capacidad del Gobierno sirio" de utilizar armas químicas "del modo que lo hizo unos días atrás". Asimismo, ha asegurado que fue informado por Washington antes del ataque, tras lo cual se llevó a cabo un debate entre altos cargos de su gabinete. "Y podemos decir que el Gobierno australiano apoya en términos enérgicos la rápida y justa respuesta de Estados Unidos", ha señalado. "Ha sido una respuesta equilibrada, proporcional y orientado", ha agregado, señalando que se trata de un "fuerte mensaje" que ha enviado al Gobierno de Al Assad.

Arabia Saudí expresa su "apoyo total" al ataque ejecutado por EEUU contra una base aérea en Siria

El Gobierno de Arabia Saudí ha expresado este viernes su respaldo al ataque ejecutado por Estados Unidos. Así, ha indicado que "supone una respuesta a los crímenes del régimen contra su pueblo, ante el fracaso de la comunidad internacional a la hora de ponerles fin". El objetivo del ataque ha sido la base de Al Shairat, situada en la provincia de Homs (oeste). El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que desde ella despegaron los aviones responsables del bombardeo en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque, detallando que han sido lanzados 59 misiles de crucero contra la base. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

El presidente del Comité de Defensa de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, ya ha anunciado que Moscú pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque. En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha sostenido que el ataque "puede ser considerado como un acto de agresión por parte de Estados Unidos contra un país miembro de la ONU".

Israel apoya a Trump por el bombardeo a Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró su "total apoyo" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Tanto en discurso como en acción, el presidente Trump ha enviado hoy un fuerte y claro mensaje de que el uso y difusión de armas químicas no será tolerado", señaló Netanyahu en un comunicado difundido a primera hora de la mañana. "Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a las acciones horribles del régimen de Asad resuene no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y en otros lugares", añade la nota del jefe del gobierno.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, también se apresuró esta mañana su apoyo a Washington. "Frente al terrible uso de armas químicas contra civiles inocentes, los claros y firmes pasos de la Administración y Ejército de EEUU bajo el liderazgo del presidente Trump constituyen una respuesta apropiada a esa impensable brutalidad", dijo el jefe de Estado en un comunicado difundido por su oficina.

"Actuando así, Estados Unidos sirve como un ejemplo para todo el mundo, que debe apoyar todo paso requerido para que acaben las atrocidades en Siria", finaliza el escrito de Rivlin.

Agencias | Madrid | 07/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.