Elecciones EEUU 2020: Cómo votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Cómo votar en las elecciones de Estados Unidos 2020

Voto anticipado, voto por correo o cómo ejercer el voto desde España en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. Faltan pocos días para la fecha señalada por los americanos en el calendario, las elecciones de EEUU se celebran el próximo 3 de noviembre aunque millones de americanos ya han votado.

En resumen

Faltan pocos días para las Elecciones en EEUU, un evento mundial que atrae la atención mediática y que marcará el futuro de un país dividido por la pandemia del coronavirus. Dos candidatos, Donald Trump y Joe Biden, dos formas de entender la política y el futuro de Estados Unidos en juego.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya han comenzado. La carrera por lograr la victoria ha hecho que los dos candidatos multipliquen los mítines por todo el territorio americano. Muchos votantes ya han decidido y se han acercado a los colegios electorales para registrar su decisión.

Elecciones EEUU 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar?

La pregunta que se hacen muchos votantes es cómo votar en las elecciones de Estados Unidos 2020. Al igual que en la mayoría de los estados para emitir el voto lo primero que tiene que hacer cada votante es registrarse.

El registro verifica el derecho de cada persona para emitir su voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Cada votante debe ser ciudadano de los Estados Unidos y por supuesto, tener la tarjeta de residencia del estado en el que viva.

Para ejercer el derecho al voto en las elecciones de EEUU hay que ser mayor de 18 años, no estar incapacitado mentalmente y no ser un delincuente convicto, sin tener el derecho de votar restaurado.

Para emitir el voto en las elecciones de Estados Unidos existen dos opciones, el voto anticipado que se ejerce con anticipación antes del día de las elecciones, es decir, el 3 de noviembre. Y la otra opción es el voto en persona que se realiza en las urnas el mismo día de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Si se decide emitir el voto en persona el mismo día de las elecciones de EEUU, es decir, el día 3 de noviembre, hay que aportar una identificación con foto y firma. Documentos válidos son la licencia de conducir, el pasaporte de Estados Unidos, tarjeta de débito o crédito, tarjeta de identificación militar, identificación de estudiante, de un centro de jubilación o de una asociación de vecinos.

Voto anticipado

Para emitir el voto anticipado existen dos caminos, solicitar el voto electoral por correo o ir a la oficina electoral local más cercana y asignada. Si lo que se quiere es solicitar el voto por correo para hacerlo desde España la fecha límite era el 19 de Octubre así que ya es tarde.

La otra opción para votar en las elecciones de Estados Unidos es ir directamente a la oficina electoral local y emitir el voto en persona. Para hacerlo cada votante deberá presentar una identificación oficial que cuente con fotografía y firma.

Cómo votar en las elecciones de Estados Unidos desde España

Para ejercer el voto en las elecciones de EE.UU desde España la opción que hay es el voto por correo. Para emitir el voto por correo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la fecha límite es el 19 de octubre, luego la opción está descartada por que los plazos se han cumplido.