Estados Unidos

Un tiroteo en un centro escolar en EEUU deja dos muertos

Hay otra persona herida de gravedad. Ha ocurrido en un local en el que se imparte apoyo escolar en Des Moines, EEUU.

Un coche de la policía

Un coche de la policía Pixabay

Publicidad

Un tiroteo en la sede de una ONG que daba apoyo escolar en la ciudad de Des Moines, Iowa, ha causado la muerte de dos estudiantes. Además, una persona ha resultado herida de gravedad. El suceso comenzó poco antes de las 13:00 horas en la sede de Starts Right Here, en el centro de la ciudad.

Testigos contaban que sobre las 13:20 horas, la Policía interceptó un coche con tres sospechosos a unos tres kilómetros del lugar del tiroteo. Uno de ellos huyó y fue detenido en un edificio cercano. Los otros dos también fueron arrestados y están siendo interrogados.

Al lugar acudieron equipos de emergencias tras producirse el tiroteo sobre las 13:00 horas (hora local). Los disparos llegan dos días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre que después se suicidó acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park.

Tragedia en California en el Año Nuevo Chino

Un total de 11 personas murieron el fin de semana en un tiroteo masivo en Monterey Park. El autor de los disparos acabó suicidándose. Al verse acorralado por la Policía, y cuando los agentes le pidieron que saliera del vehículo se escuchó un disparo procedente del interior. Así lo confirmó el comisario del condado de Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado su pésame a las familias de las víctimas y ha pedido al FBI que se implique en la investigación.

Publicidad