Publicidad

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE

Comienzan las autopsias de los diez fallecidos en el accidente aéreo en Argentina

Las condiciones meteorológicas eran favorables pero una corriente de aire pudo haber provocado la colisión entre los dos helicópteros. La Fiscalía francesa ha anunciado que abrirá una investigación por homicidio. En el accidente han muerto ocho ciudadanos franceses, entre ellos tres deportistas de élite franceses.

Expertos forenses iniciaron la autopsia a los cuerpos de los diez fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este lunes en el noroeste de Argentina, entre ellos ocho franceses que participaban en un programa de telerrealidad, según confirmaron fuentes judiciales. 

"Hace un par de horas comenzaron las autopsias. Una vez que se terminen las autopsias, las identificaciones de los cuerpos y otra serie de diligencias de la instrucción ordinaria, voy a poder liberarlos para que sean repatriados", explicó Virginia Illanes Bordón, jueza que a cargo de la investigación. 

Los cuerpos de los dos pilotos argentinos y los ocho franceses llegaron a la morgue de la ciudad de La Rioja desde las cercanías de Villa Castelli, donde este lunes los dos helicópteros en los que viajaban chocaron en el aire y cayeron a tierra, donde se incendiaron. 

Illanes Bordón sostuvo que no sabe cuándo van a finalizar las autopsias porque "esa cuestión la maneja la medicina forense". "Ingresaron dos ambulancias con los diez cuerpos y los descargaron en el interior de la morgue. Los forenses están trabajando en la identificación de los mismos", agregó José Schwarte, efectivo policial de la zona, a un canal de noticias local. 

Las condiciones meteorológicas eran favorables pero una corriente de aire pudo haber provocado la colisión entre los dos helicópteros que volaban a poco más de cien metros de altura. 

Los expertos también estudian si un fallo humano pudo haber sido la causa del siniestro. Los pilotos tenían una amplia experiencia en el manejo de este tipo de aeronaves. Uno de ellos perteneció a las fuerzas aéreas y había participado en varias tareas de rescate. 

En Francia han comenzado los homenajes a las víctimas que perdieron la vida en el siniestro, entre ellos a los tres deportistas de élite. 

Consternación y rosas amarillas en honor al boxeador medallista Alexis Vastine. Su familia ha presidido un minuto de silencio frente al ayuntamiento de la localidad natal del joven.

Las otras dos deportistas fallecidas son una regatista y una campeona olímpica de natación de 25 años que se había retirado de la competición. La Fiscalía francesa ha anunciado que abrirá una investigación por homicidio.

Publicidad