Publicidad

BILLETES AGOTADOS

Comienza la temporada de vacaciones en China, en la que se esperan 3.000 millones de desplazamientos

La mayoría de los que viajan son trabajadores de provincias que estos días comen o duermen en las estaciones para poder llegar a su hogar y celebrar con su familia el año nuevo lunar. Los billetes de tren llevan semanas agotadas, pues se prevén cerca de 3.000 millones de desplazamientos, que es como si el 40% de la población mundial viajara al mismo tiempo.

Este jueves comienza en China la temporada alta de vacaciones y este año se esperan 3.000 millones de desplazamientos en un mes. La mayoría son estudiantes o trabajadores que vuelven a sus hogares por motivo del año nuevo lunar.

Los billetes de tren y avión llevan mucho tiempo agotados, pero Antena 3 Noticias ha podido subir a uno de esos trenes. "Es la única vez al año que podemos volver a casa para reencontrarnos con nuestro padres y con nuestro hijo de 12 años", señala un hombre.

Colas interminables y prisa por subir a los trenes son las escenas más cotidianas estos días en las estaciones.

La mayoría de las personas que viajan son trabajadores de provincias que estos días comen o duermen en las estaciones. Ellos son los que construyen, literalmente, las grandes ciudades en China y estas son sus vacaciones más largas.

"Antes tardaba 13 horas en llegar a mi ciudad. Ahora solo cuatro", explica un viajero.

Entre coches trenes y aviones se prevén cerca de 3.000 millones de desplazamientos, que es como si el 40% de la población mundial viajara al mismo tiempo.

Publicidad