Publicidad

UNA DE LAS REGIONES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Colombia, México y Centroamérica unen sus fuerzas en la lucha contra el narcotráfico

Los jefes de Policía de México, Colombia y Centroamérica se han reunido en Managua para elaborar un total de 48 planes para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y evitar las matanzas, estorsiones y secuestron que se derivan de los negocios de la droga.

Centroamérica, México y Colombia han decidido unir sus fuerzas para luchar contra el narcótrafico y contra el crimen organizado. Para terminar con las estorsiones, los asesinatos, las matanzas y los secuestros los jefes de Policía de estos países se han reunido en Managua y junto con la Interpol han acordado 85 planes para poner fin a estos problemas, que convierten a la región en una de las más peligrosas del mundo.

En los últimos años, en México y en Colombia se centralizaba todo el mercado del narcotráfico. Debido a la presión policial en estas zonas, el negocio se extendió a zonas de Nicaragua, Guatemala y Panamá, lugar donde la Policía ha quemado un total de nueve toneladas de diferentes drogas.

Desde el comienzo de la ofensiva militar contra el narcotráfico en 2006, han muerto más de 48.000 personas por distintos motivos, todos ellos relacionados con el mundo de la droga.

Publicidad