Los niños de un instituto de Reino Unido cambian el pantalón por la falda para no pasar calor

Publicidad

durante los calurosos meses de verano

Un colegio de Reino Unido prohíbe a sus alumnos llevar pantalones cortos y les sugiere llevar faldas

La Escuela Chiltern Edge ha introducido recientemente esta una nueva política de uniforme que establece que los alumnos solo pueden usar pantalones largos o, si pasan calor, faldas.

Un colegio de Oxfordshire (Reino Unido) ha prohibido a sus alumnos usar pantalones cortos durante los calurosos meses de verano, pero, en su defecto, pueden usar faldas. La Escuela Chiltern Edge ha introducido recientemente esta una nueva política de uniforme que establece que los alumnos solo pueden usar pantalones largos o, si pasan calor, faldas.

Cuando un padre preguntó si su hijo podría usar pantalones cortos para el verano, asegura que el personal le dijo que "no". Esta medida ha sido bastante criticada entre los padres. "Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme. Es una lástima que no podamos ser más maduros al respecto", lamenta un padre en unas declaraciones recogidas por The Independent.

La directora Moira Green, quien también introdujo más horas de enseñanza desde que asumió el cargo, ha explicado que decidió quitar los pantalones cortos del uniforme después de una consulta. "En septiembre de 2017, con el apoyo de los padres, Chiltern Edge tomó la decisión de pasar a un uniforme más formal. Esto ha sido un éxito", señala.

Publicidad