Estados Unidos

Un coche atropella a 25 cadetes de la policía de Los Ángeles: "Había cuerpos por todas partes"

Hay cinco personas que se encuentran en estado grave.

Publicidad

Un coche ha envestido a 25 cadetes de la policía en Los Ángeles, Estados Unidos. Los jóvenes estaban realizando una carrera de entrenamiento por la calle Mills, a pocos metros de la Academia Stars Explorer, cuando el vehículo los atropelló.

Los jóvenes iban acompañados por ocho guardias de carretera y estaban escoltados por dos coches de seguimiento. Además, todos ellos usaban chalecos reflectantes.

El conductor del vehículo, un joven hispano de 22 años que vive en la localidad de Diamond Bar, ubicada en el condado de Los Ángeles, fue detenido tras el accidente. Varios testigos aseguraron que en un momento dado el coche comenzó a acelerar y de forma repentina se cruzóal carril opuesto.

Los primeros exámenes determinaron que no había restos de alcohol en la sangre. Por el momento se desconocen las causas del atropello, tal y como ha confirmado Alex Villanueva, jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD). "Parecía un accidente de avión. Había cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones, fue traumático para todos", ha reconocido Villanueva.

La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, ha enviado un mensaje de ánimo a las víctimas. "Estos individuos representan el futuro para la aplicación de la ley, tienen un coraje increíble y mi mayor respeto por querer servir a sus comunidades".

Publicidad