Un centro cerrado en Italia

Publicidad

Coronanvirus

La ciudad de Palermo teme que la mafia italiana se aproveche de la crisis del coronavirus

El alcalde de Palermo teme que la mafia se haga con la propiedad de negocios y empresas al borde de la quiebra, y alerta: "Si el gobierno y Europa no dan dinero, la mafia llegará".

Italia teme que la mafia aproveche para sacar partido de esta crisis del coronavirus. El alcalde de Palermo teme que los integrantes de la mafia se haga con la propiedad de negocios y empresas al borde de la quiebra.

Sicilia es una de las zonas más castigadas por la pandemia pero no por el número de contagios, sino por la fuerte crisis económica que afecta a miles de familias, dedicadas en su gran mayoría al turismo. Es la pobreza del coronavirus.

El alcalde de Palermo ha señalado en una entrevista a Antena 3 Noticias que "la emergencia sanitaria debe ir acompañada de una emergencia económica y social porque los mafiosos acechan". "Si el gobierno y Europa no dan dinero, la mafia llegará", alerta.

Casi 4 millones de italianos trabajan sin ningún tipo de contrato y el 80 por ciento está en estas calles. El crimen organizado está aprovechando la crisis del coronavirus para blanquear su imagen y su dinero: reparten comida, ofrecen créditos a interés cero, y finalmente, se quedan con sus negocios.

Por eso, el Estado ha destinado una partida de 400 millones de ayuda y cinco de ellos llegarán a Palermo.