Maqueta de la Torre Grenfell

Publicidad

LONDRES

Cinco detenidos por quemar entre risas en una hoguera una maqueta de la Torre Grenfell en la que murieron 71 personas

Un vídeo muestra a un grupo de personas echando sobre una hoguera una maqueta de la Torre Grenfell mientras ríen y hacen burlas al respecto. La pésima broma ha llevado a que cinco hombre, de entre 19 y 55 años, fueran detenidos en virtud del artículo cuarto de la Ley de Orden Público.

La Policía británica ha detenido a cinco personas, de 19, 46, dos de 49 y otro de 55 años, después de que se publicara un vídeo en Internet en el que se mostraba a varios hombres burlándose de las personas que murieron en la Torre Grenfell. En un vídeo se ve a los arrestados quemando una torre de cartón, que simula a la Torre Grenfell, durante las hogueras en la denominada 'Noche de Guy Fawkes'.

El 14 de junio de 2017, 71 personas perdieron la vida al quedar atrapados por una enorme incendio que devoró un bloque de 24 plantas y 120 viviendas de protección social, en el que vivían entre 400 y 600 personas en Londres.

El vídeo, difundido en redes sociales, mostraba un cartón de la torre y tenía dibujos de algunos de los residentes asomados a las ventanas de las viviendas y con cara de terror. Mientras se quema, las personas que hay alrededor se les escucha reír y hacer bromas al respecto.

La primera ministra británica, Theresa May, ha escrito un tuit en el que tacha de inaceptable la actitud de los involucrados.

En toda Gran Bretaña, a principios de noviembre, las ciudades y aldeas celebran fiestas con fuegos artificiales y queman las efigies de Guy Fawkes, el conspirador católico romano que intentó destruir el Parlamento en 1605.

Publicidad