Publicidad

Coronavirus

Emergencia sanitaria en China por un coronavirus que se contagia entre personas

Se trata de un extraño brote de neumonía que emergió de un mercado de pescado en la ciudad de Wuhan. El coronavirus ha infectado a más de 200 personas y ha provocado al menos cuatro muertes.

En resumen
  • El virus ya se conoce como la "neumonía de Wuhan"

China ha confirmado la cuarta muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 200 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico.

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

A las 18.00 hora local de este lunes (10.00 hora GMT), el número de contagios confirmados por las autoridades chinas era de 217.

De ellos, 198 se registraron en Wuhan: 169 pacientes contagiados permanecen hospitalizados en aislamiento y recibiendo tratamiento médico, 35 de los cuales están en estado grave y 9 en estado crítico.

En Wuhan es donde se han registrado los cuatro casos de muerte conocidos hasta la fecha. Asimismo, este martes, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó de que 25 personas cuyo contagio se había confirmado han sanado y sido dadas de alta.

La citada comisión detalló que había otros 14 casos en la provincia meridional de Cantón y otros 5 en la capital, Pekín. En Shanghái hay al menos un paciente en observación sospechoso de estar contagiado.

Publicidad