34.842667

Publicidad

Coronavirus

China prohibirá comer carne de perros y gatos

Va a publicar por primera vez una lista de animales comestibles. Cada año se matan a diez millones de perros para el consumo humano.

China va a prohibir el consumo de carne de perros y gatos. Una medida impactante en un país donde cada año matan a 10 millones de perros para comerlos. Animals Asia calcula que la cifra de gatos es de alrededor de 4 millones por año, según recoge The Guardian.

Esta medida se toma ante la creciente preocupación pública sobre el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de los animales a los humanos.

De momento, esta iniciativa está incluida en un borrador. La lista definitiva se conocerá el 8 de mayo. Desde que comenzó el brote de coronavirus, se prohibió temporalmente el comercio de animales salvajes.

Hay un capitulo aparte para el ganado especial como ciervos, alpaca y avestruces.

Donald Trump, imagen de archivo

Trump advierte que en "unos dos días" podría enviar una carta fijando aranceles a la UE

El presidente estadounidense ya ha puesto fecha límite para la aplicación efectiva de los aranceles individualizados: el 1 de agosto. También ha advertido que aunque la UE esté siendo amable, ya se verá lo que pasa: "Probablemente estamos a dos días de enviarles una carta".

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

En el informe anual se señalan carencias en la contratación pública, financiación de partidos y protección de los denunciantes, y se hace referencia al 'caso Koldo' y a la imputación del exministro José Luis Ábalos, entre otros asuntos.