Publicidad

Coronavirus

China intenta construir un hospital en tiempo récord, 10 días, para asistir a los afectados por el coronavirus de Wuhan

El Gobierno chino trabaja a toda prisa para construir un hospital en 10 días en la localidad de Wuhan, epicentro de la epidemia. Las víctimas mortales ascienden a 41 personas.

Las víctimas mortales por el coronavirus en China ascienden a 41. En total, se estima que más de 1.300 personas están afectadas por la epidemia. China se ha propuesto construir en diez días un hospital en la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, para atender a las víctimas.

El Gobierno chino está levantando a toda prisa un hospital con al menos 1.000 camas para los pacientes infectados. Se trata de módulos prefabricados que ocuparán unos 25.000 metros cuadrados. El centro tiene previsto estar listo para el próximo 3 de febrero y abrirá sus puertas inmediatamente.

La construcción de este hospital sigue el modelo de otro construido en apenas siete días en Pekin durante el 2003.

Sanidad descarta el coronavirus en los tres casos en España

El Ministerio de Sanidad ha descartado los tres primeros casos sospechosos en España en relación con el brote de coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, y considera muy poco probable que se importen casos de aquel país.

No obstante, ha admitido que puede suceder porque hay ciudadanos españoles que residen en Wuhan y tres empresas españolas localizadas en aquella ciudad. El Ministerio de Exteriores ya ha dado todas las recomendaciones precisas a los quince españoles inscritos en Wuhan.

Francia confirma tres afectados por el coronavirus

Francia ha declarado sus primeros tres casos confirmados del coronavirus de Wuhan, con un paciente hospitalizado en París y el otro en la ciudad de Burdeos, en el sudoeste.

El ministro de Salud francés, Agnes Buzyn, dijo durante una conferencia de prensa que estos fueron los tres primeros casos en Europa, y agregó que probablemente surgirían otros casos en el país.

En marcha la vacuna para combatir el coronavirus

Científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV) podría estar lista para la etapa inicial de pruebas en humanos en tan solo tres meses.

Así lo establecen en un nuevo ensayo científico publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association Viewpoint', en las que el director del NIAID, Anthony S. Fauci, examina los dos brotes anteriores de coronavirus y describe las medidas necesarias para contener el actual.

Publicidad