ADICCIÓN 'VENENOSA'

ADICCIÓN 'VENENOSA'

China prohíbe a los menores de 12 años usar un videojuego más de una hora al día

El consumo voraz de videojuegos en China ha obligado a las autoridades tomar medidas sobre su consumo. Los menores de 12 años no podrán usar un popular juego más de una hora al día y nunca después de las 9 de la noche. Además nadie puede jugar sin estar registrado con su nombre y edad real pues esta información se compara con la base de datos de la Policía.

antena3noticias.com | China | 17/11/2018

La industria de los videojuegos es imparable. El sector mueve más de 1.300 millones de euros en España, más que el cine y la música juntos. Unos 16 millones de españoles consumen estos productos, y cada año la cifra aumenta un 17%.

La adicción a esta forma de ocio crece alrededor del mundo pero es especialmente preocupante en China, donde la califican de 'venenosa'.

Allí, la preocupación por la dependencia hacia uno de los juegos de más éxito, ha llevado a la regulación del producto.

Los menores de 12 años solo podrán jugar una hora al día y nunca después de las 9 de la noche. Además, nadie puede jugar sin estar registrado con su nombre y edad real, ya que el registro compara la información con la base de datos de la Policía.

Esta medida adoptada en el país asiático ha reabierto el debate sobre la adicción a las pantallas. La Organización Mundial de la Salud confirma que se trata de una preocupante adicción, ya que el consumo excesivo puede llevar a perder el control y a abandonar las necesidades básicas y otras cuestiones importantes de la vida diaria.

Por otro lado, los fabricantes llaman al consumo responsable. Reafirman que es una opción de ocio válida y que, además, se empieza a utilizar en ámbitos como el de la salud, la educación y la cultura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.