Bomberos trabajando en las labores de extinción en Portugal

Publicidad

EN MIRANDA DO CORVO

Cerca de 650 bomberos combaten un gran incendio en el centro de Portugal

El fuego de Miranda do Corvo es el más preocupante este sábado en Portugal, donde hay otra decena de incendios menores activos, la mayoría en el norte y el centro del país.

Cerca de 650 bomberos, apoyados por una decena de medios aéreos, combaten hoy un fuego forestal de grandes dimensiones en Miranda do Corvo, en el centro de Portugal, país que se encuentra este sábado en "riesgo extremo" de incendio. Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil, en el incendio, declarado en la tarde del viernes, trabajan también para controlar las llamas 187 vehículos de combate terrestre.

Las llamas, que afectan a una zona de masa forestal, no representan peligro por el momento para ninguna población, aunque el intenso humo obligó a cortar durante horas una autopista, ya reabierta al tráfico. El fuego de Miranda do Corvo es el más preocupante este sábado en Portugal, donde hay otra decena de incendios menores activos, la mayoría en el norte y el centro del país.

Al inicio de este sábado los equipos de combate lograron dominar otro fuego forestal preocupante en el municipio de Sertã, donde una decena de bomberos resultaron heridos. Portugal se encuentra desde el viernes en situación de alerta por el agravamiento del riesgo de incendio.

Publicidad