Guerra Rusia Ucrania

Cerca de 1.700 personas detenidas en Rusia por las manifestaciones contra la guerra de Ucrania

Miles de ciudadanos han salido a protestar en más de 40 ciudades rusas contra la acción militar llevada a cabo en Ucrania, que se ha cobrado cerca de 140 vidas en las primeras 24 horas

Publicidad

El mundo ha salido a protestar de forma masiva contra Vladimir Putin y contra la guerra en Ucrania. Las manifestaciones han tenido lugar en miles de ciudades de Occidente, pero también en Rusia ha habido multitudinarias protestas.

Unas movilizaciones que hasta el momento se han saldado con unas 1.700 detenciones por parte de la policía rusa y que se han celebrado en más de 40 ciudades de ese país, además de en otras capitales europeas, entre ellas varias españolas.

Mientras, en este segundo día de guerra, las tropas rusas siguen su avance por territorio ucraniano, en una jornada marcada por el cerco a la capital del país, Kiev, al tiempo que actúan las defensas antiaéreas, continúan las protestas y condenas contra la guerra y se multiplican las sanciones de la comunidad internacional contra Rusia.

Unas sanciones que irán a más a medida que continúe la ofensiva rusa, según ha explicado este viernes en 'Espejo Público' el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

Se estrecha el cerco sobre Kiev

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha advertido hoy de la posibilidad de que soldados rusos entren hoy mismo en áreas a las afueras de Kiev. "Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aledaños", según ha escrito en su página oficial de Facebook.

Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiaéreas que defienden la ciudad.

La defensa antiaérea de Kiev, de hecho, derribó esta noche un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad. El Ejército de Tierra de Ucrania, además, informó que ha neutralizado vehículos de las Fuerzas Armadas del país de los que el Ejército ruso se apoderó y con los que se trasladaron a gran velocidad al centro de Kiev.

Publicidad