Publicidad

León

Someten a una vasectomía a un león en vez de castrarle para que no pierda la melena que le da poder en la manada

El animal ha sido sometido a una vasectomía para controlar su reproducción. Con este método, los machos mantienen su característica melena y así no pierden el poder en la manada.

Los abundantes nacimientos de leones en un zoológico de Holanda han llevado a sus responsables a controlar la prolífica reproducción de estos animales.

Los encargados de hacerle la operación al animal han explicado que no se trata de una castración, sino que le han hecho una vasectomía con la intención de que el animal no pierda su característica melena, símbolo de su posición jerárquica dentro de la manada.

Vasectomía por la superpoblación

No es la primera vez que esto sucede. Ya pasó hace 3 años en uno de los principales zoológicos de Cuba, donde se habían registrado numerosos nacimientos de leones. Los responsables tuvieron que actuar. Primero lo hicieron implantando a las hembras anticonceptivos subcutáneos de tipo hormonal, pero una vez acabado el tratamiento y retirado el dispositivo, las hembras no lograban volver a concebir.

Se optó entonces por no tocar a las leonas y actuar sobre los machos mediante vasectomías para que no pudieran fecundar pero sí montar a las hembras.