Página de Facebook de Colin

Publicidad

PADECE EL SÍNDROME DE ASPERGER

Casi dos millones de internautas felicitan por su cumpleaños a un niño que creía no tener amigos

Colin es un niño de 10 años que, debido al Síndrome de Asperger que padece, no tiene amigos. Cuando su madre le preguntó a quién iba a invitar a su fiesta y el pequeño le dijo que nadie querría ir, creó una página en Facebook para que, gente de todos los rincones del mundo, pudiera felicitarle.

Colin es un estadounidense de 10 años que se ha convertido en unas semanas en el niño más famoso de Facebook.

Post en la página

El pequeño, que el próximo 9 de marzo cumplirá 11 años, vive en Michigan y tiene el Síndrome de Asperger, lo que le dificulta la interacción social y la comunicación.

Cuando hace unas semanas su madre le preguntó qué iba a hacer por su cumpleaños, Colin dijo que no iba a celebrarlo porque "no tenía amigos".

Su madre, Jennifer, después de oír eso, se le courrió crear una página en Facebook para que gente de todos los rincones del mundo pudiera felicitarle a través de la red social, según recogen varios medios norteamericanos.

El impacto que tuvo la página fue "asombroso", asegura Jennifer, quien no se pensaba que fuera a tener tal relevancia, ya que en apenas unas semanas, roza los dos millones de seguidores.

"La reacción de la gente ha sido una gran sorpresa", asegura su madre. Un día "hablábamos sobre si quería celebrar su cumpleaños y me dijo 'no, ¿a quién voy a invitar si no tengo amigos?", y ahora "a casi dos millones de personas les gusta la página".

Publicidad

Rescate niña Lampedusa

Una niña de 11 años ha sido rescatada tras llevar tres días varada en el mar

La niña viajaba junto a 45 personas más en una embarcación que naufragó. La menor ha podido sobrevivir tres días en el mar gracias a dos flotadores salvavidas. Al parecer es la única superviviente.

54 periodistas asesinados en el ejercicio de su labor

54 periodistas asesinados en 2024 en el ejercicio de su labor en el Informe de Reporteros sin Fronteras

54 periodistas han muerto mientras realizaban su trabajo. Es el dato del Balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Se trata de un aumento alarmante de los ataques contra periodistas. Gaza es la zona más peligrosa del mundo.