Publicidad

HAN PASADO LA NOCHE EN SUS COCHES A VEINTE GRADOS BAJO CERO

Un temporal deja a cerca de 400 personas atrapadas en una autopista

Helicópteros militares y motos de nieve son las únicas vías para ir rescatando a los afectados.

Las autoridades canadienses han rescatado a 118 personas que quedaron atrapadas en la noche de lunes en una autopista al oeste de Toronto debido a una intensa tormenta de nieve y viento. 

Otras 200 todavía siguen atrapadas en un tramo de 40 kilómetros de la autopista 402, en un área situada a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto y en las cercanía de la localidad de Sarnia. 

La Policía Provincial de Ontario (OPP por sus siglas en inglés) dijo que 37 personas fueron rescatados por helicópteros militares que empezaron esta mañana tareas de búsqueda y rescate mientras que otras 81 abandonaron la carretera a bordo de motos de nieve y otros vehículos policiales todoterreno. 

En total, unos 360 vehículos quedaron atrapados en la autopista. Algunos conductores han pasado más de 24 horas en sus vehículos con temperaturas inferiores de los 20 grados bajo cero. 

A pesar de las duras condiciones, el ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo hoy desde Ottawa que algunos de los conductores atrapados por la tormenta de nieve se han negado a ser rescatados para permanecer con sus vehículos. 

Hasta mediodía, las condiciones meteorológicas eran tan malas que incluso los camiones quitanieves enviados para intentar abrir el pasó a los vehículos quedaron atrapados en la autopista. 

Las autoridades de Ontario declararon en la noche del lunes el estado de emergencia en la zona afectada por la tormenta de nieve para permitir la intervención del Ejército en el rescate de los conductores atrapados. 

Aunque las condiciones han mejorado gracias a la disminución de las rachas de viento, que levantan la nieve e impiden la visibilidad, la Oficina Meteorológica de Canadá advirtió que las fuertes nevadas, con precipitaciones de hasta 15 centímetros de nieve, continuarán en la región.

Publicidad

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".

Trump con el rey Carlos III

Trump aterriza en un Reino Unido dividido: fastuosidad oficial y protestas callejeras en una visita con intereses diplomáticos y comerciales

El primer ministro Keir Starmer intenta que el presidente estadounidense coopere con el bloque europeo en asuntos como Ucrania y Gaza, y también sobre las disputas arancelarias.