Coronavirus

Casi 1.500 niños hospitalizados en Estados Unidos debido a la variante delta

Concretamente hay 1.450 niños ingresados por coronavirus en Estados Unidos. Además, el país ha registrado más de 100.000 contagios en un día.

Publicidad

La expansión de la variante delta preocupa en Estados Unidos, ya hay cerca de 1.500 niños hospitalizados por coronavirus, es la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. Las autoridades insisten en que este repunte no sería tan grave si avanzara el ritmo de vacunación.

Las autoridades estadounidenses recomiendan que los niños solo se junten con vacunados para frenar este pico. En solo una semana los contagios han aumentado un 45% entre los menores de 18 años.

La variante Delta representa casi la totalidad de los contagios y aunque las probabilidades de muerte en este colectivo son menores, según cifras oficiales más de 400 han muerto desde el año pasado. Mientras en algunos estados republicanos desafían el uso de mascarilla de cara a la vuelta al colegio.

La variante delta produce 100.000 contagios en un día en E.E.U.U

En las últimas horas se han podido ver interminables colas en Florida para vacunarse, el avance de la variante delta anima a los estadounidenses, ya que el país registra más de 100.000 contagios diarios y las muertes aumentaron más de un 80%.

Por otra parte, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, cree que la tercera dosis de la vacuna se administrará a la población de riesgo "razonablemente pronto".

"Necesitamos verles desde una perspectiva diferente. Por supuesto que llamaremos a esas personas antes que a la población general que ya ha sido vacunadas, y deberíamos comenzar a hacerlo razonablemente pronto", ha dicho Fauci.

Publicidad