Publicidad

tuvo lugar el 1 de julio de 1969

Carlos de Inglaterra celebra el 50 aniversario de su nombramiento

El hijo de la reina Isabel II, celebra el 50 aniversario de su nombramiento, en el Castillo de Caernarfon. Lo que lo convierte en la persona que más tiempo ha ostentado el título de Príncipe de Gales en la Historia.

El día 1 de julio de 1969 Carlos era investido príncipe de Gales, por su madre la reina Isabel II, en el castillo de Caernarfon (norte de Gales) en una ceremonia que llegó a 500 millones de personas, en Reino Unido lo vieron 19 millones.

En el castillo de Caernarfon, en Gales, un joven de 20 años se arrodilló ante su madre y recibió la espada, la corona, el anillo, el cetro de oro y el manto de seda y armiño. Juró lealtad a la Reina y al pueblo galés.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha viajado con la Duquesa de Cornualles a Swansea, el lugar al que le debe su título nobiliario. En su agenda tendrán más de veinte citas, con motivo del 50 aniversario de la proclamación. Entre ellas, el Príncipe de Gales inaugurará un nuevo cuartel general de la Policía de Gales, una fuerza policial que también cumple 50 años de existencia.

La cadena de televisión ITV ha preparado un documental para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales. En el mismo participan personas que acudieron al acto, el 1 de julio de 1969, en el castillo de Caernarfon.

Publicidad