Publicidad

SOBORNOS MILLONARIOS

Nuevos cargos para los famosos involucrados en los sobornos universitarios de Estados Unidos

Un total de 16 personas han sido acusadas de pagar sobornos millonarios a entrenadores deportivos y supervisores de exámenes para garantizar la admisión de sus hijos en las mejores universidades de Estados Unidos.

Lori Loughlin o Felicity Huffman se encuentran entre la docena de padres que se han declarado culpables por el 'complot' de los sobornos masivos que se hacían a universidades de élite como Georgetown, Yale, Stanford para garantizar la plaza de sus hijos en las mismas.

La conspiración se destapó el pasado mes de marzo, cuando se conoció que 50 personas, entre las que destacan empresarios millonarios y estrellas de Hollywood, estaban implicados en un fraude. Desde 2011, profesores y entrenadores deportivos habían recibido unos 25 millones de dólares para modificar exámenes o crear vacantes falsas en equipos deportivos para asegurarse una plaza en las mejores universidades americanas.

Felicity Huffman, actriz de la conocidísima serie 'Mujeres Desesperadas' y su esposo, el actor William H.Macy, han asumido la culpa por haber abonado 15.000 euros para que se falsificara la nota de un examen de su hija mayor. Los cargos a los que se enfrentan acarrean una multa de 250.000 dólares y una pena de hasta 20 años de prisión.

Hasta ahora, de la media centena de personas implicadas en el caso, solo cuatro se habían declarado culpables Rick Singer, el cerebro del fraude; Rudy Meredith, el entrenador de fútbol femenino de la Universidad de Yale, Mark Riddell y John Vandemoer, ex entrenador de navegación de la Universidad de Stanford.

Te pude interesar...

La confesión del trabajador de la funeraría acusada de fraude: "Se cambiaban todos los féretros que se podían"

El fraude de los 'influencers': compran tanto seguidores como 'likes' que no existen

Publicidad