Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | EL NEGOCIO DE LOS DIFUNTOS

La confesión del trabajador de la funeraría acusada de fraude: "Se cambiaban todos los féretros que se podían"

'Espejo Público' ha accedido a las declaraciones inéditas y en exclusiva sobre la estafa de las funerarias El Salvador en Valladolid. La trama consistía en cambiar los ataúdes de los fallecidos por otros más baratos antes de incinerarlos. También reutilizaban flores y coronas. Y lo más sangrante, cambiaban las cenizas de los muertos.

|
| 27.02.2019 11:58

El extrabajador de la funeraria que amenazó al dueño con sacar todo a la luz asegura que allí "se cambiaban todas las cajas que se podían y lo sabía todo el mundo". Una versión que se contradice a la que da en la sala precisamente el dueño de la funeraria. Dice que todo viene porque este exempleado le chantajeó en su día con denunciarle si no le pagaba el dinero que pedía por su jubilación.

Estas declaraciones permiten avanzar en la investigación, porque hasta ahora lo que la Policía tenía sobre la mesa eran únicamente libretas manuscritas. Unas anotaciones del extrabajador en las que se detallaban todos los movimientos que allí se hacían: intercambio de cajas e intercambio de cenizas.

El dueño de la funeraria y su hijo permanecen en prisión acusados de engañar a las familias sobre sus difuntos desde 1995.