MARRUECOS | SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'AIBAR AL YAWM'

MARRUECOS | SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'AIBAR AL YAWM'

Cárcel para un marroquí discapacitado que obstaculizó el convoy del rey Mohamed VI

El monarca realizaba un paseo por la ciudad de Marrakech en su convoy cuando un hombre discapacitado de 30 años intentó pararle para realizarle una petición.

El rey Mohamed VI en Marruecos
El rey Mohamed VI en Marruecos | Efe

Un tribunal de la ciudad marroquí de Marrakech condenó a seis meses de prisión a un hombre discapacitado por intentar parar el convoy del rey Mohamed VI para realizar una petición al monarca, informó el diario Ajbar al Yawm.

El rotativo indicó que el hombre, de unos treinta años de edad y condenado, fue arrestado el pasado 23 de diciembre mientras intentaba parar al vehículo del monarca, que estaba paseando por la ciudad de Marrakech.

El pasado mes de julio, el Tribunal de Apelación de Tánger condenó a cinco marroquíes a dos años de cárcel cada uno por acosar, en busca de favores o prebendas, al cortejo del rey Mohamed VI en una de sus visitas a esa ciudad. El Ministerio marroquí del Interior hizo pública una advertencia el pasado mes de junio en el que recordaba que esos actos "exponen la vida del infractor y la de los otros, además de ser un acto castigado por la ley".

Las visitas de Mohamed VI siempre atraen, junto a las personas que salen simplemente a ver al monarca, a otras que preparan cartas con peticiones de todo tipo y que a veces las arrojan, junto con sus documentos de identidad, hacia el coche donde viaja el rey, o se las entregan a alguno de los miembros de su comitiva.

EFE | Madrid | 06/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.