76.672000

Publicidad

Protestas Hong Kong

Caos, fuego y cócteles molotov en la jornada más dura en Hong Kong desde que comenzaron las protestas

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov y flechas contra los policías. Las autoridades han advertido que si no dejan de atacar con armas letales a los agentes, utilizarán munición real.

En resumen
  • La jornada más violenta desde que comenzaron las protestas

Hong Kong ha vivido una dura jornada, una de las más violentas en estos cinco meses de protestas. En la Universidad Politécnica, los manifestantes han lanzado cócteles molotov y las fuerzas antidisturbios han utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos.

Los estudiantes han respondido a la llegada de las fuerzas de seguridad hongkonesas como una organizada guerrilla urbana utilizando catapultas, cócteles molotov y flechas. Un policía resultó herido en una pierna por una de ellas.

Las autoridades han advertido que si no dejan de atacar con armas letales a los agentes, estos utilizarán munición real. Por el momento, los antidisturbios usan gases lacrimógenos y cañones de agua desde los que disparaban tinta azul con el objetivo de identificar con más facilidad a los manifestantes.

Aunque no ha cifras oficiales, según la prensa local son decenas los heridos, aunque se desconoce su gravedad y 60 lo detenidos.

Han sido los peores enfrentamientos desde que comenzaron las protestas hace cinco meses.

Publicidad