Emiratos Árabes Unidos

Caos en Emiratos Árabes Unidos por las fuertes lluvias: carreteras inundadas y aeropuertos colapsados

En Dubái se han registrado 213 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas. Una cantidad superior a las lluvias de todo un año.

Publicidad

Las lluvias torrenciales en Emiratos Árabes Unidos están dejando algunas imágenes impactantes y caóticas: aviones atrapados por el agua, carreteras inundadas y el cielo de un peculiar tono verdoso. Las escenas están siendo casi apocalípticas. Sorprende que se esté inundando el desierto.

En estos momentos, el agua llega hasta los tobillos. En las calles, conducir es casi tarea imposible. Los coches navegan por las carreteras convertidas en ríos. Algunos han cambiado su vehículo por una barca. El metro tampoco es una opción para desplazarse, puesto que ya está sufriendo sufrido numerosos cortes.

Además del tráfico por carretera, el tráfico aéreo también se ha visto afectado. Algunos vuelos se han tenido que cancelar o posponer en el Aeropuerto de Dubái, el de más tráfico del mundo para vuelos internacionales. Está totalmente colapsado por las fuertes lluvias.

Allí, en Dubái se han registrado 213 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas, una cantidad superior a las lluvias de todo un año. Por esta razón, las autoridades han pedido a la población que no salgan de sus casas durante el temporal de lluvias, viento y tormentas.

En tan solo un día ha llovido lo que es normal en un año y medio en el país arábigo. Los colegios ya han cerrado sus puertas e impartirán sus clases telemáticamente. Asimismo, se ha se ha ordenado a las empresas el teletrabajo para todos los empleados. En general, se ha pedido a la población permanecer en sus hogares a menos que sea absolutamente imprescindible salir.

Además de las inundaciones, se han registrado ya deslizamientos de tierra. La prioridad es garantizar la seguridad de todos y evitar situaciones de riesgo.

Aviones aterrizan en mitad del mar

El temporal no mejora y el Aeropuerto Internacional de Dubái ya se ha pronunciado en la mañana de este miércoles a través de un comunicado en el que se asegura que está experimentando interrupciones significativas debido al mal tiempo. Explican que ya ese está trabajando para restaurar las operaciones normales lo más rápido posible.

Los vuelos han sido retrasados ​​o desviados y afectados por la tripulación desplazada, agregando que la recuperación tomaría algún tiempo. Se ha suspendido el check-in de los pasajeros que tenían previsto salir del aeropuerto desde las 8:00 horas (0400 GMT) de este miércoles hasta la medianoche del mismo día, debido a desafíos operativos causados ​​por el mal tiempo y las condiciones de las carreteras.

Ya el martes el aeropuerto tuvo que desviar temporalmente los vuelos que llegaron por la tarde debido a una tormenta. Además, las operaciones se suspendieron durante 25 minutos ese mismo día, después de que alguno de sus aviones tuviera que aterrizar de urgencia en mitad del mar o de lagos.

19 muertos en Omán

El temporal no está afectando únicamente a Emiratos Árabes Unidos. Las consecuencias son trágicas también en otros países de la península arábiga. Por ejemplo, al menos 19 personas han muerto en Omán.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad