Margaret Thatcher

Publicidad

INDIGNACIÓN ENTRE LOS SEGUIDORES DE LA EX PRIMERA MINISTRA

La canción 'Ding Dong la bruja está muerta' triunfa en Reino Unido tras el fallecimiento de Thatcher

El tema de la película 'El mago de Oz' ha subido hasta la cuarta posición en el ránking oficial de ventas de la industria británica tras comercializarse más de 20.000 copias en los últimos días.

La canción "Ding Dong the Witch is Dead" ("Ding dong la bruja está muerta") de la película "El Mago de Oz" aumentó sus ventas desde la muerte de Margaret Thatcher el lunes hasta alcanzar la cuarta posición en el ránking del Reino Unido.

El tema, de 51 segundos, se popularizó gracias al clásico de 1939, donde Judy Garland cantaba para celebrar la muerte de la "Bruja mala del Este", uno de los personajes de "El Mago de Oz".

Tras el fallecimiento de la 'Dama de Hierro' la canción ha subido en el ránking de "The Official Charts", el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, tras vender más de 20.000 copias, informa hoy la cadena BBC.

Otras versiones del tema, como la de Ella Fitzgerald en 1961, también están presentes en la lista, aunque muy por detrás del puesto 75. De mantenerse esta posición hasta el fin de semana, la canción de Garland se emitirá en un programa de radio de la BBC que, cada domingo, repasa semanalmente las cuarenta canciones favoritas de los británicos, una posibilidad que ha enfurecido en Twitter a los defensores de Thatcher.

La emisión, además de estas repercusiones políticas, batiría otro récord al ser el sencillo más corto de la historia -menos de un minuto- que se sitúa entre los diez primeros puestos de esa conocida lista.

Ante la controversia generada, la BBC dijo que está "considerando" incluir en el programa del domingo una explicación sobre el éxito de un tema de los años 30 entre sus oyentes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 24 años. La cadena pública considera que muchos de estos jóvenes pueden desconocer la labor de Tharcher durante sus años de Gobierno, de 1979 a 1990, y por tanto desconocer las supuestas connotaciones de la canción de "El mago de Oz".

Publicidad