Publicidad

ACTIVISTA MEXICANA

Una cámara de seguridad grabó el asesinato de Marisela Escobedo

El hermano de la ex pareja sentimental de Marisela también fue encontrado muerto tras ser secuestrado por un comando armado.

El temor a un ataque armado hizo que el entierro de la asesinada activista mexicana Marisela Escobedo Ortiz tuviera que ser adelantado entre fuertes medidas de seguridad.

Escobedo fue asesinada de un disparo por un desconocido el jueves frente a la sede de gobierno del norteño estado de Chihuahua, en la ciudad del mismo nombre, cuando reclamaba justicia por el homicidio de su hija, ya que el agresor había sido liberado.

La policía escoltó el coche fúnebre con los restos mortales, seguido de más de 50 automóviles de familiares, amigos, activistas sociales y medios de comunicación, en dirección al camposanto.

Durante el sepelio se vieron representantes de ONGs de madres de mujeres muertas y desaparecidas en Ciudad Juárez, más de 500 desde 1993, quienes, con lágrimas, dieron los últimos aplausos a la mujer que luchó durante dos años por esclarecer el asesinato de su hija.

Marisela Escobedo fue descrita como "una luchadora inquebrantable" por miembros de su familia y compañeros activistas, mientras el féretro descendía para ser enterrado. 
Los restos de la activista, cuya muerte fue recogida por las cámaras de seguridad de la urbe, descansan ya en el mismo panteón donde hace dos años sepultaron a su hija asesinada, Rubí Marisol Freyre.

Marisela Escobedo había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en Chihuahua para exigir al gobernador que hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija.

Sergio Rafael Barraza, presunto responsable del homicidio de Rubí, había sido detenido el pasado 30 de abril, sin embargo fue puesto en libertad al poco tiempo. Las pesquisas de la fiscalía lo relacionan con el crimen organizado, que supuestamente lo oculta en estos momentos.

El hermano de la ex pareja sentimental de Marisela fue encontrado muerto tras ser secuestrado por un comando armado, informó la fiscalía estatal.

El cuerpo de Manuel Monge fue hallado horas después de que fuera secuestrado por un grupo de individuos que prendieron fuego a la maderería propiedad de su hermano en Ciudad Juárez. La víctima, que murió por asfixia, tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Publicidad