Cartel de la cafetería

Publicidad

PARA DENUNCIAR LA BRECHA SALARIAL POR SEXO

Una cafetería de Melbourne cobra a los hombres un 18% más que a las mujeres para denunciar la brecha salarial

En Australia, la brecha salarial que sufren las trabajadoras es de un 18%, así que la dueña del café Handsome Her ha creado la iniciativa de cobrar a los varones un 18% más que a las mujeres para concienciar sobre la discriminación a la mujer. Si se niegan a pagar, son expulsados.

A nadie le gustaría que le cobraran más por un producto por su sexo y esto es, precisamente, lo que hace una cafetería de Melbourne, Australia, con los hombres: les cobra un 18% más que a las mujeres. El motivo no es que los discrimine, sino, según recoge el diario británico 'Mirror', concienciar sobre la brecha salarial que sufren las mujeres: si a nadie le gusta pagar más por un café en función de su sexo, ¿Por qué hay que cobrar menos en un empleo por el hecho de ser mujer?

El café Handsome Her no ha puesto esa cifra de manera arbitraria, sino que se corresponde con el porcentaje de brecha salarial que sufrieron las mujeres australianas en 2016, un 18%, mientras que en España es aún mayor: un 24% y las diferencias se agravan dependiendo del sector y de si las empleadas son funcionarias o no.

Alex O'Brien, dueña del establecimiento, ha declarado al tabloide que intenta generar empatía en los hombres sobre esta discriminación que sufren las mujeres, acercando la situación a los clientes: "Me gusta que sirva para que los hombres piensen en sus privilegios", cuenta la australiana.

En el caso de que algún hombre no quiera pagar el suplemento, será expulsado del establecimiento.

Publicidad