Guerra Rusia Ucrania

Cae en Moldavia un misil disparado por las fuerzas ucranianas

El proyectil ha impactado al norte de la localidad de Naslavcea, junto al río que delimita el territorio entre Ucrania y Moldavia.

Imagen del misil hipersónico creado por Estados Unidos

Imagen del misil hipersónico creado por Estados UnidosDARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa)

Publicidad

El proyectil impactó al norte de la localidad de Naslavcea, junto al río que delimita el territorio entre Ucrania y Moldavia. El Ministerio del Interior moldavo ha confirmado en un comunicado que la zona ha quedado acordonada para evitar posibles riesgos.

El ataque dañó una presa, aunque no provocó daños en la esctructura. Los los transformadores eléctricos que permiten el correcto funcionamiento de las instalaciones se vieron afectados.

El Ministerio de Defensa de Moldavia ya había denunciado este mes que varias aeronaves rusas habían violado el espacio aéreo, supuestamente también durante una serie de operaciones en la zona.

Ataques en Ucrania

Mientras, este lunes, la presidencia de Ucrania ha denunciado "ataques masivos" y de forma simultánea en varias regiones contra infraestructuras energéticas, que han derivado en cortes de electricidad en distintos puntos del país, incluida la capital, Kiev.

"Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania", afirmó el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko, a través de su cuenta en Telegram, que reproduce el portal Ukrinform.

Se han registrado ataques contra instalaciones críticas para el suministro eléctrico en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia, mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas neutralizaron varios misiles rusos, de acuerdo con ese medio.

Anteriormente, el alcalde Kiev, Vitali Klitschko, denunció a través de su cuenta en Telegram que varios barrios de la capital habían quedado sin electricidad por nuevos ataques rusos.

Publicidad