Bruselas

Bruselas evalúa la labor del Instituto Nacional de Estadística en un momento clave tras los resultados del PIB

El ejecutivo hace referencia a ciertos datos como los del empleo al considerar que la situación económica no se está contabilizando correctamente.

Imagen de archivo de Pedro Sánchez

Imagen de archivo de Pedro SánchezEFE

Publicidad

Eurostat va a evaluar la calidad y los procesos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el próximo viernes, una revisión periódica. Además, el Ejecutivo considera que no se está registrando bien la situación económica por lo que hace referencia a datos positivos tanto de empleo como de recaudación.

Hace tan solo unos días, se anunció el acuerdo entre Gobierno y sindicatos para la creación de más de 40.000 plazas de empleo público en este 2022, son 44.787 plazas en concreto las que oferta la Administración General del Estado de las que 15.880 son de nuevo ingreso, 9.591 de promoción interna y 4.107 de estabilización, según UGT, CSIF y CCOO.

En la clausura del acto de presentación del plan estratégico para la recuperación y trasformación económica de Economía Social y de los Cuidados del pasado viernes, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ensalzó la labor de todos sus ministros y del primer gobierno de coalición progresista de la democracia donde hizo alusión a su equipo: "Nadia, Yolanda, la tarea no es fácil pero merece la pena y debemos sentirnos honrados de la confianza que los españoles tienen en nosotros", valorando el trabajo en el aspecto económico y el laboral.

Eurostat es la Oficina Europea de Estadística y se encarga de ofrecer datos sobre la Unión Europea, especialmente datos macro-económicos que permiten apoyar las decisiones del Banco Central Europeo en su política monetaria para el euro y también datos regionales y clasificación que lo que permiten es orientar las políticas estructurales de la Unión Europea.

Eurostat es una de las Direcciones Generales de la Unión Europea cuya sede se ubica en Luxemburgo y su Directora General actual es Mariana Kotzeva. De esta manera, hasta el próximo viernes se evaluará la calidad y los procesos estadísticos del INE.

Publicidad