Instagram: Finge tener coronavirus para ganar seguidores

Publicidad

Coronavirus

La broma de un joven que quiso hacerse viral fingiendo tener coronavirus durante un vuelo

El avión, ante la advertencia del joven y como medida de precaución, regresó al aeropuerto donde un equipo sanitario atendió al joven y se demostró que era todo una farsa.

James Potok, un joven canadiense de 28 años, decidió fingir que padecía coronavirus durante el vuelo que tomó desde Toronto destino Jamaica. Los pasajeros y la tripulación reaccionaron de inmediato ante la advertencia del joven, que en repetidas ocasiones manifestaba "que nadie se acercase a él", según explican viajeros testigos de lo ocurrido.

El avión regresó entonces al aeropuerto de Toronto, donde el comandante ya había alertado de la situación y un equipo sanitario se encontraba a la espera de recibir al pasajero "infectado". Tras el aterrizaje, el joven fue trasladado siguiendo el protocolo médico exigido en este tipo de casos.

Sin embargo, después de hacer los análisis y las pruebas médicas pertinentes, resultó que James Potok no tenía ningún síntoma de coronavirus u otra enfermedad, es más, estaba completamente sano.

Más tarde, era el propio responsable de los hechos, quien se autodenomina como 'Virusboy', el que reconocía que había sido "todo una broma para ganar seguidores" y "hacer un vídeo viral" con el que triunfar en las redes sociales. En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, James Potok se disculpaba ante todos sus seguidores por las molestias ocasionadas durante el vuelo.

No obstante, el joven tendrá que hacer frente a las consecuencias de su actuación, por lo que deberá presentarse el próximo 9 de marzo en el juzgado como acusado por un delito de desorden público.

Publicidad