MAY NIEGA UN SEGUNDO REFERÉNDUM

MAY NIEGA UN SEGUNDO REFERÉNDUM

La cuestión entre las fronteras de Irlanda es una de las más complejas del proceso del Brexit

Theresa May se ha opuesto a otro referéndum del Brexit y ha criticado al laborista Tony Blair por apoyar esa opción. Además, la cuestión de la frontera entre la República irlandesa e Irlanda del Norte es una de las más delicadas y complejas del proceso del Brexit.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Los rumores de realizar un segundo referéndum han sido tajantemente negados por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. La líder del partido conservador ha criticado además al ministro laborista Tony Blair, afirmando que un nuevo referéndum sería un insulto al pueblo británico.

En el foco de la polémica reside la cuestión de la frontera entre la República de Irlanda, país independiente que pertenece a la UE, e Irlanda del Norte , una de las cuatro naciones que integra el Reino Unido. Para evitar reavivar los históricos enfrentamientos entre los que quieren la unificación de las dos irlandas y quienes pretenden seguir en Reino Unido, se propone establecer una barrera de seguridad.

La barrera se establecería si tras el período de transición que contempla el acuerdo, las dos partes interesadas no llegaran a un acuerdo respecto a cómo serán las relaciones comerciales tras el Brexit.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.