los británicos la piden

los británicos la piden

La Unión Europea avisa a May que no dará una prórroga si no hay un acuerdo sobre el 'brexit'

El jefe negociador de la Unión Europea para el 'brexit', Michel Barnier, ha dicho que los Veintisiete están preparados para una salida sin acuerdo y exige elecciones generales o un segundo referéndum.

Antena3noticias.com | Bélgica | 02/04/2019

Muchos británicos apuestan por una prórroga del 'brexit', el problema principal al que se enfrenta Theresa May es que Bruselas ya la advirtió de que sólo aceptarán una prórroga si consiguen un acuerdo.

De momento no existe tal acuerdo y la UE da un serio toque de atención a la primera ministra. El negociador comunitario, Michel Barnier, ha explicado que cualquier tiempo extra debe tener una justificación clara, es decir, que se convoquen nuevas elecciones o un nuevo referéndum.

Asimismo explica que si no simplemente se está prolongando la incertidumbre y avisa que el 'brexit' ya ha supuesto un gran coste económico y político.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.