Publicidad

Brexit Reino Unido

Boris Johnson se convierte en lechero durante unas horas para pedir el voto

El líder de los conservadores británicos ha decidido sorprender esta mañana en redes sociales con el anuncio de que se ha dedicado a repartir provisiones esta madrugada. A un día de las elecciones, Johnson se alzaría con la victoria pero no conseguiría una mayoría parlamentaria amplia.

En resumen
  • El partido conservador encabeza todas las encuestas, pero, en los últimos días ha reducido su ventaja con el partido laborista.
  • Johnson decidió convocar unas nuevas elecciones para negociar el Brexit en sus términos, pero si no consigue una gran mayoría en el Parlamento, la situación de bloqueo podría volver.

Boris Johnson ha sorprendido esta mañana en redes sociales con este vídeo en el que se ha dedicado a repartir provisiones a ciudadanos británicos con la siguiente promesa: "Repartiremos más si votan al partido conservador mañana".

A falta de un solo día para los grandes comicios, Johnson apunta que será el vencedor pero el último sondeo publicado reduce bastante su ventaja y le augura que no tendrá una amplia mayoría parlamentaria. El sondeo, realizado por la empresa YouGov para el periódico "The Times" otorga a los tories el 43 % del apoyo, mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn se quedarían con el 34% del voto. Una diferencia que se ha reducido en nueve puntos cuando hace unos días había encuestas que establecían una brecha de hasta trece puntos.

El líder conservador convocó el pasado mes de octubre elecciones después de varios intentos frustrados de intentar aprobar el acuerdo de Brexit que había conseguido pactar con Bruselas. A pesar de que Johnson consiguió una prórroga para reducir el 'Brexit' hasta el 31 de enero de 2020, decidió convocar unas nuevas elecciones, en un escenario sin precedentes para el Reino Unido. Sin embargo, si el líder conservador no consigue una mayoría parlamentaria amplia, la situación de bloqueo podría volver.

Publicidad