Brasil

Bolsonaro pierde el control de su dominio web y lo usan en su contra

La web "bolsonaro.com.br" ya no está bajo el dominio del presidente de Brasil. Opositores del líder ultraderechista se han hecho con la web para publicar mensajes contra él.

Bolsonaro pierde su página web que ahora incluye ataques contra él

Bolsonaro pierde su página web que ahora incluye ataques contra élEFE

Publicidad

"Una amenaza para Brasil", así da la bienvenida ahora a sus visitantes la web de Jair Bolsonaro. La página se convirtió el 11 de agosto en una galería de ataques, sátiras y críticas contra el líder de la ultraderecha brasileña, candidato a la reelección.

Su dominio se llena de ataques contra él

Esta web electrónica fue empleada durante años para promocionar a la familia Bolsonaro y las acciones del jefe de Estado. Pero los asesores del mandatario olvidaron o no quisieron renovar su domino y, finalmente, la web con su nombre ha acabado en manos de sus opositores.

La página también muestra una serie de textos con críticas hacia Jair Bolsonaro, así como una serie de viñetas en las que el presidente aparece besándose con diferentes personalidades, como el presidente de Rusia, Vladímir Putin, o el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por quien siempre ha mostrado su admiración. "Bolsonaro nunca escondió que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez, la ruptura del orden democrático", afirma uno de los textos publicados en la web.

Actualmente, web informa en pantalla que "no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro", pero según la página Wayback Machine, que graba versiones de páginas publicadas en internet, hasta el año pasado la página contenía informaciones relativas al Gobierno y a la figura del presidente, como fotos, una biografía y un podcast.

Jair Bolsonaro se medirá en las elecciones del 2 de octubre al expresidente Luiz Inácio, más conocido como Lula da Silva, favorito en los sondeos con 12 puntos porcentuales de ventaja.

Publicidad