Bianca, la perra que lleva días esperando a las puertas del negocio de su dueña fallecida

Publicidad

Argentina

Bianca, la perra que lleva días esperando a las puertas del negocio de su dueña fallecida

Su dueña falleció de forma repentina pero aún así, Bianca ha continuado yendo cada día a la librería donde trabajaba. Esta historia recuerda a la del japonés Hachiko.

Esta es una de esas historias que demuestran que los perros son los animales más fieles y, sin duda, los mejores amigos del hombre. Bianca, que así se llama la perra protagonista, cada mañana acude a las puertas de la librería en la que trabajaba Eugenia, su dueña, fallecida de un paro cardíaco a mediados de septiembre.

Como solían hacer cada día ella y su dueña, Bianca acudió a la librería para esperar a que Eugenia llegase para abrir el negocio. Pasaban los días y Eugenia no llegaba, pero Bianca seguía acercándose cada mañana a la esquina del negocio a esperarla como de costumbre.

Afortunadamente, Bianca tiene una familia que la cuide. Son los vecinos y familiares de la mujer los que han decidido hacerse cargo del animal que, aún así, cada día continúa acudiendo a las puertas de la librería, como relata una de sus vecinas en Twitter.

Si alguien ha leído sobre la historia de Hachiko, esta historia ocurrida en Argentina le sonará familiar. Hachiko fue un perro japonés que esperó durante años en la puerta de la Universidad donde falleció su dueño repentinamente. Esta historia fue llevada a los cines, protagonizada por Richard Gere. Una década más tarde, una historia similar se repitió en Wuhan, la ciudad china en donde comenzó la pandemia del coronavirus.