Publicidad

ANÁLISIS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO

El naufragio del Costa Concordia cambia la vida de la isla de Giglio

La pequeña isla de Giglio se ha convertido en el centro de operaciones de periodistas, servicios de emergenica y supervivientes. El hundimiento del Costa Concordia ha dado a conocer este pequeño enclave marítimo del Mar Tirreno.

El naufragio del Costa Concordia junto a la isla de Giglio, en aguas del Mar Tirreno, ha supuesto una auténtica revolución para este pequeño enclave del Mediterráneo. Un rincón turístico que en pocos días ha saltado del anonimato a las primeras páginas de todos los medios de comunicación del mundo.

Para los habitantes de Giglio la tragedia del Costa Concordia es un aconteciemiento con pros y contras. Es cierto que, al margen de la tragedia humana, el naufragio de este crucero ha traído a muchos visitantes a la isla. Periodistas, servicios de mergencia, buzos y curiosos han desembarcado en este pequeña isla para obersar, narrar y ayudar en el hundimiento del crucero.

El principal riesgo para la isla de Giglio es un escape de fuel en el barco que pdoría contaminar y manchar su costa. Pero también la isla ha pasado a ser conocidad en todo el mundo y ha recibido miles de visitas, todas fuera del periodo de afluencia turística de mayo a septiembre.

Pros y contras de una tragedia que ha situado a la pequeña isla de Giglio en la primera línea de la información. Una isla que ha pasado del anonimato a un triste protagonismo.

Publicidad