13.013167

Publicidad

Coronavirus

Bélgica impone el toque de queda y cierra los bares durante un mes por el coronavirus

El Gobierno belga ha decretado el toque de queda ante el aumento de casos de coronavirus. No se podrá salir a la calle desde la media noche hasta las cinco de la mañana y tanto los bares como los restaurantes permanecerán cerrados.

La pandemia de coronavirus sigue provocando nuevos contagios y muertes en todo el mundo. Por ello los países siguen tomando medidas cada vez más restrictivas con el objetivo de frenar la expansión del covid-19.

Es el caso de Bélgica, donde se han anunciado nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus. El Gobierno establecerá un toque de queda a partir del próximo lunes, por lo que nadie podrá salir a la calle entre las doce de la noche y las cinco de la mañana. Una dura medida que describe perfectamente cómo está la situación en Bélgica.

Este toque de queda no es la única medida anunciada por el Gobierno belga, que también ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes durante las cuatro próximas semanas.

Estas se suman a una larga lista de medidas establecidas por los países de Europa para evitar o reducir los nuevos rebrotes de un coronavirus que ha dejado ya más de un millón de fallecidos en todo el mundo. Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los más afectados por la pandemia.