13.013167

Publicidad

Coronavirus

Bélgica impone el toque de queda y cierra los bares durante un mes por el coronavirus

El Gobierno belga ha decretado el toque de queda ante el aumento de casos de coronavirus. No se podrá salir a la calle desde la media noche hasta las cinco de la mañana y tanto los bares como los restaurantes permanecerán cerrados.

La pandemia de coronavirus sigue provocando nuevos contagios y muertes en todo el mundo. Por ello los países siguen tomando medidas cada vez más restrictivas con el objetivo de frenar la expansión del covid-19.

Es el caso de Bélgica, donde se han anunciado nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus. El Gobierno establecerá un toque de queda a partir del próximo lunes, por lo que nadie podrá salir a la calle entre las doce de la noche y las cinco de la mañana. Una dura medida que describe perfectamente cómo está la situación en Bélgica.

Este toque de queda no es la única medida anunciada por el Gobierno belga, que también ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes durante las cuatro próximas semanas.

Estas se suman a una larga lista de medidas establecidas por los países de Europa para evitar o reducir los nuevos rebrotes de un coronavirus que ha dejado ya más de un millón de fallecidos en todo el mundo. Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los más afectados por la pandemia.

El cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell (c) observa el cuerpo del Papa Francisco en el interior de la Basílica de San Pedro este miércoles, en la Ciudad del Vaticano

El protocolo para las mujeres del funeral de Francisco: nada de minifalda ni tacones altos, en maquillaje prohibido los labios rojos

En el funeral del Papa Francisco, la vestimenta de la realeza seguirá estrictas normas de respeto y sobriedad. Las mujeres usarán vestidos largos y discretos, evitando adornos llamativos. Joyas y maquillaje, sutiles y elegantes.

El cuerpo del Papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro

Así será la tumba del Papa: sencilla, de mármol y con una reproducción de plata de su cruz pectoral

El Papa Francisco dejó antes de su muerte instrucciones muy claras sobre cómo quería que se llevara a cabo su entierro. El cuerpo del pontícife descansará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Ya se han publicado las primeras imágenes de su tumba: de mármol de Liguria, sencilla y austera.